TIPS PARA UNA RELACIÓN DE PAREJA LIBRE DE VIOLENCIA

 

Adolescentes

 

 

Amarse a sí mismo/a
Tener pareja no debe ser una prioridad para sentirte feliz, debes primero amarte a ti mismo/a, para que seas amado/a como mereces.

 

Planes a futuro
Conversa con tu pareja de los planes que tienen a futuro. Es importante que te escuchen y que sepas escuchar. Apóyense y busquen el bienestar mutuo.

 

Amor y respeto por uno mismo/a
El punto de partida para formar relaciones de pareja saludables, es el amor y respeto por ti mismo/a, ello te permitirá elegir a una persona que te valore y te haga feliz.

 

Ser feliz
La mejor manera de ser feliz con alguien, es aprender a ser feliz solo/a; así la compañía es cuestión de elección, no de necesidad.

 

Relación confortante
Una relación de pareja es confortante para ti, cuando expresas libremente lo que sientes y quieres, cuando hay apoyo mutuo y sobre todo, respeto.


Aprender a escuchar
Aprender a escuchar lo que dice tu pareja, te conecta con él/ella y te hace ponerte en su lugar, buscando entender su posición.

 

Diálogo en la pareja
Un buen diálogo te permitirá comprender el sentir de tu pareja, así como él/ella sentir y ponerse en tu lugar, evitando así que puedan surgir problemas.

 

Amor propio
Para llevar una relación saludable, debes sentirte bien y tener una imagen positiva de ti mismo/a. Recuerda que no puedes amar a otra persona, si no te amas primero a ti.