NOTICIAS MIMP

MINISTERIO DE LA MUJER PRESENTA CAMPAÑA “LA VIOLENCIA SE PINTA DE AMOR” DIRIGIDA A PREVENIR LA VIOLENCIA DESDE LA ADOLESCENCIA

En el primer mes del año, enero, ya se han registrado 8 feminicidios, 25 tentativas de feminicidio y más de 6,700 casos de violencia contra la mujer y el grupo familiar.

Ver Noticia

MIMP IMPLEMENTÓ DOS CASAS DE ACOGIDA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Con la implementación de dos casas de acogida, una en Carabayllo y otra en Huancavelica, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dio cumplimiento a uno de los compromisos del gobierno durante sus primeros 100 días, anunciaron el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, y la titular del sector, Ana María Romero-Lozada. Se trata de centros especializados en la protección y atención integral de mujeres, con o sin hijos (as), víctimas de violencia, que se encuentran en situación de alto riesgo y no cuentan con soportes familiares ni sociales.

Ver Noticia

CAJAMARCA: MIMP BRINDA APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL A JOVEN VÍCTIMA DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO

Un equipo multidisciplinario del Centro Emergencia Mujer – CEM de Cajamarca, servicio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), viene brindando atención integral a la joven Diana Carolina Millán Torres (21), quien fuera víctima de tentativa de feminicidio, así como a sus familiares.

Ver Noticia

CAMPAÑA EN LOS MEDIOS

 
  1. “La violencia se pinta de amor, date cuenta”
    El Grupo RPP y el Ministerio de la Mujer iniciaron la campaña “La violencia se pinta de amor-¡Date cuenta!”, que busca sensibilizar respecto de la violencia contra la mujer.

  2. Entrevista a ministra Ana María Romero-Lozada sobre la campaña “La violencia se pinta de amor”.
    La ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada señaló que uno de los problemas más serios es la violencia contra la mujer, afirmó que la violencia anula a la persona en el ambiente laboral y familiar y la productividad disminuye.

  3. Ministra de la Mujer: no debemos confundir amor con relación de control o subordinación
    En el Día del Amor y la Amistad, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, pidió a las mujeres no confundir el amor con una relación de subordinación o de control. En el lanzamiento de la campaña "La violencia se pinta de amor, date cuenta", la ministra pidió a las mujeres jóvenes y adultas que sufren violencia física o psicológica dejar la actitud pasiva.

  4. Amor contra la violencia
    En el marco del Día del Amor y la Amistad, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, pidió no confundir el amor con una relación de subordinación o de control.